Search

Una pesadilla: Barcelona y Messi, humillados en el Camp Nou por el PSG y un Mbappé intratable

Los franceses no tuvieron piedad con los catalanes y casi sentenciaron la serie en el cotejo de ida. Fue 4-1 para los dirigidos por Mauricio Pochettino ante un elenco local que lo ganaba por el tanto del rosarino de penal. Hubo triunfo de Liverpool 2-0 sobre Leipzig y este miércoles hay dos partidos

Otro partido de Champions en el que Messi se debe preguntar “¿Para qué me quedé acá?”. Es que su Barcelona volvió a ser humillado y la goleada que le propinó el PSG lo dejó en el centro de la tormenta y al borde del abismo. Fue 4-1 para los franceses que no tuvieron a dos de sus figuras, como son Ángel Di María y Neymar ambos por lesión, pero que sí tuvieron a un Kylian Mbappé intratable.

Y eso que los catalanes arrancaron ganando por el tanto de Lio Messi de penal a los 27 minutos de la etapa inicial, pero los dirigidos por Mauricio Pochettino igualmente fueron amplios dominadores del encuentro. Revirtieron la historia con un triplete de Mbappé y otro tanto del joven italiano Moise Kean, para un elenco que tuvo como titulares al rosarino Mauro Icardi y a Leandro Paredes, de destacada labor.

Con el 4-1 en contra, Barcelona sufrió su primera derrota como local contra equipos franceses en la historia de la Champions en once partidos jugados, donde registraba ocho victorias y dos empates. Así, tendrán que ir por el milagro a París el próximo miércoles 10 de marzo, cuando deberán ganar por 4-0 si quieren lograr el pasaje a cuartos de final.

Esta goleada en contra se suma al flojo presente en la Liga Española, donde está tercero a ocho puntos del Atlético de Madrid con un partido más que los colchoneros, y que lo tiene también en la cuerda floja de la Copa del Rey, torneo que está en semifinales y los catalanes ya perdieron la ida 2-0 ante Sevilla como visitante y que tendrán que remontar en casa. Además, vale recordar que hace un mes ya perdió 3-2 la final de la Supercopa ante Athletic Bilbao.

Liverpool sacó ventaja en Hungría

En el otro cotejo del día, Liverpool cortó una racha de tres derrotas al hilo que traía de la Premier League inglesa y superó 2-0 como visitante al Leipzig alemán, que hizo de local en el Puskas Arena de Budapest, ya que el gobierno teutón no permite el ingreso de vuelos procedentes del Reino Unido por el coronavirus.

El egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané marcaron los tantos ingleses, tras aprovechar dos horrores defensivos de su rival y dejaron la llave inclinada a su favor, de cara a la revancha del 10 de marzo próximo en Anfield Road.

Este miércoles sigue la acción

Esta primera semana de octavos de final seguirá en la jornada de este miércoles con dos partidos y en ambos habrá presencia argentina.

En el estadio Ramón Sánchez-Pizjuá, Sevilla buscará sacar una buena ventaja en la ida ante el siempre complicado Borussia Dortmund, cuando se enfrenten a partir de las 17, con el arbitraje del neerlandés Danny Makkelie y televisado por Fox Sports.

En el conjunto andaluz sería de la partida Alejandro “Papu” Gómez y Franco Vázquez estaría en el banco de suplentes. Los otros argentinos como son Lucas Ocampos y Marcos Acuña están afuera por lesión y no podrán estar en esta serie eliminatoria ante el elenco alemán. El ex River sufrió un esguince de grado dos en el tobillo izquierdo y el ex Racing una rotura en los isquiotibiales.

Los alemanes se encaraman detrás de su gran figura, el joven delantero noruego Erling Haaland, quien es determinante no solo por los goles que aporta sino por el juego y los espacios que genera para sus compañeros.

El otro encuentro de la jornada se jugará en el estadio do Dragao en Portugal, donde el Porto estará recibiendo a la Juventus de Cristiano Ronaldo, que no contará con el cordobés Paulo Dybala, lesionado. El pitazo inicial será a las 17 en vivo por Espn y contará con el español Carlos Del Cerro Grande como juez principal.

En el local será titular el arquero Agustín Marchesín, ex Lanús, quien buscará evitar que Cristiano Ronaldo siga sumando goles en su historia copera y que también tendrá que lidiar con el español Álvaro Morata, uno de los máximos anotadores en esta edición del torneo junto al noruego Haaland del Dortmund.

La próxima semana se completarán los cotejos de ida de estos octavos de final de la Liga de Campeones. El martes, el Atlético de Madrid del Cholo Simeone y el rosarino Ángel Correa recibirá a Chelsea y Lazio será local ante el vigente campeón, Bayern Munich, mientras que el miércoles Borussia Monchengladbach estará siendo anfitrión de Manchester City y Atalanta hará lo propio con Real Madrid.

10