En una demencial reacción, una empleada policial que vive con su pareja y dos hijos pequeños en el barrio Nuevo Alberdi de zona norte mató a un vecino de un disparo en la cabeza.
El joven, de 32 años, se había acercado a la vivienda de la agente y comenzado una discusión con su marido, al que le reclamaba una “garrafa” y le pedía que saliera. Pero el marido no quiso salir de la casa y el joven se puso insistente.
Fue entonces que la mujer policía apareció con el arma reglamentaria en mano y le disparó un certero balazo en la frente. Luego, el matrimonio entró al domicilio y cerró la puerta “como si nada”, dijo una vecina por televisión.
En la vereda quedó agonizante Maximiliano Andrés Lucero, con pérdida de masa encefálica, y la primera en encontrarlo fue su mamá, quien llegó corriendo luego de ser alertada de la situación. Con su hijo malherido, la mujer esperó una hora a que llegara una ambulancia del Sies, mientras le pedía a gritos a los patrulleros que se acercaban al lugar que lo trasladen a un hospital sin éxito. “Se me reían en la cara”, denunció Luisa.
Desde el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria informaron en horas de la tarde que el herido quedó internado en gravísimo estado: sedado, con respirador, intubado e inestable. Minutos antes de las 19, informaron su deceso.
Durante el mediodía y en medio de la trágica situación, Luisa habló varios minutos en vivo ante las cámaras de noticieros locales. “La señora que le dispara a mi hijo es una policía de Investigaciones. Le pegó un tiro en la cabeza. Que el jefe de Policía la detenga”, gritó con desesperación mientras pronunciaba su nombre completo y el de su hijo baleado.
“Esa mujer policía vende drogas, tiene una tumbera, no tenía derecho a pegarle un tiro en la cabeza a un chico inocente. Mi hijo no es choro, no es narco, es honesto, trabaja en una hamburguesería, tiene 32 años”, resaltó.
“Quiero que el jefe de la Policía de Santa Fe me explique por qué un efectivo me mata a mi hijo, que me responda. Por qué un empleado tiene que matar a un chico inocente. Por qué. Quiero explicaciones”, repitió.
“Vine corriendo cuando una vecina me avisó. Encontré a mi hijo agonizando, los milicos se me cagaban de risa en la cara. Les pedía por favor que lo lleven en la chata al hospital y me decían «déjalo que se muera, total es un negro de la villa». Me pregunto por qué esa discriminación, por qué fomentar ese odio. No lo digo porque sea mi hijo, esto no le tiene que pasar al hijo de nadie”, continuó Luisa, quien se siguió preguntando: «¿Es porque somos gente humilde, porque somos negros de mierda. Me pregunto y le pregunto a las autoridades, al intendente, al gobernador, al jefe de Policía, por qué tenemos una policía tan corrupta. Los policías son todos narcos, todos transas. Hay droga en todos lados, esto es un desastre”, concluyó.
Gendarmería
El crimen fue perpetrado el mediodía de este miércoles en la puerta de calle Matheu 3404, casi Caracas, de barrio Nuevo Alberdi. Poco después que la ambulancia se llevara malherido a Maximiliano, varios vecinos se acercaron a la vivienda del matrimonio y arrojaron algunas piedras a los patrulleros, que sacaron de la casa con fuerte custodia a la mujer policía, a su marido y a dos niños pequeños ante las cámaras de televisión.
El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Gastón Ávila dijo que el joven baleado se encontraba en grave estado (más tarde se confirmó su deceso), adelantó que el matrimonio iba a quedar demorado y que el arma reglamentaria de la mujer policía fue secuestrada. Además, aclaró que le dio intervención a la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y al personal de la Agencia Control Policía (ACP- Asuntos Internos) para que haga el relevamiento de la escena del crimen para evitar que sean agentes de la misma Fuerza Policial que la mujer señalada de disparar.
Ávila contó una versión preliminar de los testimonios que escuchó en el barrio que coincidían con los expresados por testigos por televisión. Dijo que la víctima le pedía al marido de la policía que salga, y le reclamaba algo relacionado a una garrafa, y que el hombre no quería salir, por lo que el joven lo invitó a pelear. Pero la discusión fue abruptamente interrumpida por la efectiva que salió de la casa con arma en mano y le disparó en el medio de la frente.
Una joven mamá que vive enfrente de la casa de la agente policial relató frente a las cámaras de televisión que desde vivienda observó la secuencia entera. La joven dijo que el vecino baleado le pedía al marido de la uniformada que salga, porque le reclamaba algo relacionado a una garrafa. Pero que el hombre se negaba a salir y le decía que “no se confunda”. Agregó que el muchacho le tiró una piedra a la puerta de la casa no para entrar sino para insistirle en su reclamo de que saliera. Y que luego, la mujer policía salió con el arma en la mano, le disparó en frente y sin más, ambos entraron a la casa y cerraron la puerta, dejando al muchacho malherido en la vereda y agonizando bajo el sol del mediodía de este miércoles.