“Volver a empezar, que aún no termina el juego”, reza la frase que inmortalizó Alejandro Lerner en la canción que lleva las primeras tres palabras de la estrofa como título.
Y el Central de Miguel Ángel Russo hoy, bien temprano, vuelve al trabajo para encarar la pretemporada con miras al final del torneo de la B Nacional y la participación en la Copa Argentina.
Los jugadores del plantel auriazul están citados a las 8.30 en las instalaciones que tiene el Canalla en Arroyo Seco. Luego de algunos movimientos almorzarán y emprenderán el viaje con destino al predio de Ezeiza que posee la AFA.
Los futbolistas serán 29 y la lista, según el secretario técnico Rubén Massei, se dará a conocer hoy. El entrenador canalla tiene un plantel de 33 jugadores, por lo tanto tendrá que bajar cuatro apellidos que se quedarán entrenando en Arroyo Seco.
El que no estará será el delantero Héctor Bracamonte, quien rescindió su vínculo a finales de diciembre. Y sí estará presente el volante uruguayo Julio Mozzo, recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas durante más de ocho meses.
En tanto, los refuerzos, a pesar del pedido de Russo de tenerlos antes del inicio de la pretemporada, aún no están. Y la situación, hasta ahora, parece bastante compleja.
En Ezeiza, en donde se realizarán los trabajos más duros de la pretemporada, la comitiva auriazul permanecerá hasta el 12 de este mes.
Después el plantel retornará a los trabajos en Arroyo Seco en donde culminará la pretemporada y comenzará a delinear los últimos detalles que pueden ser claves para obtener el ansiado ascenso a primera división.
En el futuro de Central los compromisos más importantes radican en los dos clásicos que jugará ante Newell’s, el 20 de este mes en el Gigante de Arroyito y el 27 en el Parque Independencia.
Pero si bien los duelos ante la Lepra son significativos, el verdadero objetivo es el ascenso y llegar lo más lejos posible en la Copa Argentina.
Central tiene la posibilidad concreta de realizar la última pretemporada siendo un equipo de la B Nacional. Terminó el 2012 en puestos de ascenso y en los próximos veinte partidos deberá refrendar las cosas buenas que hizo en el último tramo del año pasado.