El productor Manuel Cansino vuelve a las tablas esta vez para celebrar un importante aniversario. Bajo el título 15 años de Revista estrenará hoy, a las 21, su más reciente producción que, por su envergadura, se dividirá en dos formatos que, todos los sábados hasta junio, se presentará en el Teatro Mateo Booz (San Lorenzo 2243).
Cansino eligió a las figuras más convocantes de la ciudad para que deslumbren con un show humorístico musical que combina lo mejor del genero revisteril.
“Estoy muy contento con festejar los quince años con dos elencos extraordinarios de gente que estuvo estos quince años junto a mí”, dijo Manuel Cansino en diálogo con El Ciudadano.
En relación con el motivo que lo llevó a convocar a dos elencos para esta celebración, Cansino destacó que se trató de una necesidad: “Me sentí obligado a hacerlo porque no podía poner a trabajar a algunos grandes actores para salir sólo cinco minutos por espectáculo. El otro camino era que la obra durara más de tres horas y eso era imposible. Por eso me pareció bueno hacer dos espectáculos de una hora y media cada uno y quedó el homenaje así”
Según anticipó el creador de 15 años de Revista, quienes vayan a ver esta obra se encontrará con un espectáculo muy intenso: “A ritmo de zapping, con mucha gente en el escenario, con buenas coreografía y un gran vestuario”.
Como ya demostró Cansino en anteriores trabajos como Noche Fantástica, Noche Brillante, Comiquísima y A reír con la Revista, las puestas tienen el espíritu de la Revista donde aparece el capocómico, las vedettes, bailarinas y los cuadros musicales.
Si bien se trata de un mismo título, cada uno de los espectáculos tiene un estilo propio. En el que se estrenará el próximo sábado, Cansino explicó que hay una presencia fuerte del tango con la participación del músico Alejandro Mustafá, pero también mucho humor de la mano de Aníbal Benítez con las figuras en las tablas de Liliana Gioia y Ana María DiFrancesco.
El espectáculo que debutará hoy cuenta con los protagónicos de Gachy Roldán, Roberto Moyano y Juan Junco.
Consultado sobre la dificultad de hacer teatro de revista en Rosario, Cansino opinó que lo más complejo es el costo: “Intervienen muchas personas. Tiene una gran estructura. Tiene mucho glamour y llegar a él es caro”.
Durante el diálogo, el director general de la puesta recordó sus comienzos y el camino transitado en estos quince años. “Tengo un buen recuerdo de cuando debutamos en 2002. Allí estuvieron Alejandro Mustafá y Liliana Gioia, quienes fueron los primeros en confiar en mí, también bailarines que hoy están más grandes y que no pude convocar. Tengo el recuerdo maravilloso del estreno con tres cuadras de cola para ingresar a ver la obra. A partir de ahí no paramos más”.
Consultado por el motivo que lo lleva a seguir apostando por crear obras para el mercado local, Cansino, quien ya debutó en Buenos Aires, pasó por la emblemática calle Corrientes y trabajó en Mar del Plata, dijo: “Estoy feliz de estar acá, con artistas y técnicos de acá. Me gusta generar nuestra autonomía”.