Fernanda Milan tiene 39 años y busca a sus padres biológicos. En 2008 supo que era adoptada en medio de una discusión con una vecina. Dos años después su familia lo confirmó. Cuando murió su padre adoptivo, en 2017, inició una búsqueda para conocer su pasado. Hace 5 días la publicó en Facebook. El posteo fue compartido más de 127 mil veces y tuvo más de 21 mil comentarios de personas que la alentaron a seguir. Fernanda asegura que no siente rencor ni pretende reclamar nada. Sólo busca un indicio para conocer su historia y poder contársela a sus hijas de 12 años y 8 meses.
“Necesito conocer mi origen para cerrar mi historia. No le reprocho ni reclamo nada a mis padres biológicos. Mi papá me crió y me dio todo lo que tuvo a su alcance. Gracias a él soy la mujer que soy”, dijo a El Ciudadano, Fernanda Milan.
“Sos adoptada”, le gritó una vecina en medio de una discusión hace 10 años.
Las palabras resonaron en la mente de Fernanda y le preguntó a su padre. Él lo negó y ella no le dio importancia. Pensó que la mujer sólo lo había dicho para ofenderla. Dos años después, le preguntó a una prima y su padre lo confirmó. Antes de morir, le contó lo poco que recordaba. Según su versión, Fernanda nació en una casa cerca de la Terminal de Ómnibus.
Su madre biológica habría venido a estudiar a Rosario cuando quedó embarazada. Estaba sola y asustada. Temía que su familia no la dejara volver y decidió darla en adopción. Una amiga del padrino de Fernanda que trabajaba en una panadería de la zona fue el contacto entre las familias.
Los padres adoptivos, Héctor Milan y Beatriz Ruiz, la fueron a buscar pasada la medianoche del 5 de agosto de 1979 y la anotaron como hija de ellos. En la partida de nacimiento, firmada por un médico de apellido Batle que murió, figura que Fernanda nació a las 17 de ese día.
Ella intuye que nació en esa casa y que la adopción fue ilegal.
“Siempre tuve el presentimiento de que me habían adoptado. No había fotos de mi mamá embarazada ni del hospital. Recién cuando mi papá murió me animé a buscar”, contó.
Fernanda no sabe más nada de su pasado. A principios de 2018 habló con Abuelas de Plaza de Mayo y les contó su historia. Le dijeron que la partida de nacimiento no era legal y le hicieron un análisis de ADN que dio negativo. La mujer compartió su historia en Facebook en varias oportunidades sin tener suerte. La última vez fue hace 5 días y la publicación fue compartida más de 127 mil veces y tuvo más de 21 mil comentarios. Fernanda espera dar con alguna pista que la ayude a reconstruir su historia.