Este miércoles a la noche fue baleada nuevamente la sede local del Servicio Penitenciario de la Provincia, ubicado en Alsina al 1600, en la zona oeste de Rosario. Es la séptima vez que desconocidos atentan contra esa repartición en los últimos dos años y cinco meses. No hubo que lamentar heridos.
El organismo provincial tiene a su cargo el control en los centros penales santafesinos. El primer ataque se registró el 10 de enero de 2020, cuando abrieron fuego sobre el frente del edificio desde una moto que se dio a la fuga.
Según las primeras informaciones, el ataque se produjo este miércoles por la noche en la sede de a entidad en avenida Pellegrini y Alsina cuando desconocidos abrieron fuego contra el frente de la propiedad.
De acuerdo al relato de los vecinos se escucharon entre seis y siete detonaciones de armas de fuego.
Una historia que se repite
La situación ya no sorprende tanto en el barrio que en poco menos de 30 meses sufrió siete ataques.
«Estábamos en la puerta y se escucharon mínimo entre 6 ó 7 tiros», contó un vecino a El Tres TV, quien a su vez describió que una vez escuchó los disparos imaginó que eran contra la oficina del Servicio Penitenciario.
Hay algunas versiones encontradas respecto a si el ataque fue perpetrado por desconocidos que se manejaban en moto o en un vehículo.
Las autoridades investigan si el hecho está relacionado con un operativo que se realizó en la zona oeste en el que fue detenido una persona.
Desde enero de 2020 hasta el presente, la oficina del Servicio Penitenciario sufrió siete balaceras: el 10 de enero 2020; el 12 de octubre de 2020; el 22 de septiembre de 21, el 24 de enero de 22; el 10 de mayo de 22; el 29 de diciembre de 2022 y este miércoles 17 de mayo de 2023.