Ante «la situación epidemiológica mundial por el brote de coronavirus y en virtud del desabastecimiento de alcohol en gel», la Universidad Nacional Rosario (UNR) comenzará a producirlo en los laboratorios de la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas.
Según anunció el rector, Franco Bartolacci, y el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas, Andrés Sciara, esta semana arranca la producción.
“En virtud de los insumos disponibles, vamos a abastecer progresivamente todas las dependencias de la UNR y poner a disposición del municipio y la provincia para que por sus vías de distribución lleguen a la población en aquellos lugares donde se considere más necesario y urgente; en virtud del análisis de la situación que atravesamos y la planificación sanitaria elaborada», indicó Bartolacci.
El rector de la UNR especificó que “para combatir el faltante y la especulación queremos sumar el compromiso de la universidad pública”.
Es importante que la universidad pública pueda poner a disposición de la comunidad sus capacidades técnicas y profesionales durante esta emergencia. Desde la facultad estamos en condiciones de producir alcohol en gel con la máxima calidad farmacéutica para cubrir las necesidades propias y progresivamente de otros establecimientos educativos y de la salud», dijo, por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Bioquímicas de la UNR.
La producción comenzará esta semana y la UNR garantizará las partidas presupuestarias para la compra inicial de los insumos, al tiempo que gestionará ante «provincia y municipio convenios de colaboración para que, poniendo a disposición nuestros recursos humanos y técnicos, podamos abastecer juntos los efectores públicos en ésta circunstancia», cerró Bartolacci.