Tarde negra para los equipos rosarinos en el Torneo del Interior, perdieron los cuatro representantes locales, aunque GER, Jockey y Duendes avanzaron a la próxima fase y consiguieron un boleto al Nacional de clubes.
No fue tan fácil la clasificación para Duendes y Jockey. Los de barrio Las Delicias cayeron inesperadamente ante Tala RC por 14-11 y de esta manera quedaron con la misma cantidad de puntos que su rival, pero los cordobeses culminaron en el primer escalón de la tabla ya que en el desempate privó la victoria de ayer.
Tampoco la pasó bien Jockey. Los de Fisherton cayeron por un contundente 46-19 ante Huirapuca, en Tucumán, y pusieron en riesgo su clasificación, ya que en Córdoba, su homónimo de la Docta derrotó a Santiago LT 53-23.
Como los tres equipos quedaron igualados en la cima con cuatro puntos (en este torneo se otorgan dos puntos al ganador y no hay bonus), el desempate fue por los tries anotados en los partidos disputados entre ellos, y ahí el Verdiblanco sacó ventaja y quedó primero, por encima de Jockey de Córdoba (segundo) y los tucumanos que se quedaron afuera.
Otra derrota sucedió en la Bombonerita del Parque, donde GER, ya clasificado, cayó ante Uni de Tucumán por un contundente 53-24. Los del norte fueron imparables para los mensana y se quedaron con la Zona 4, donde los rosarinos concluyeron segundos.
En tanto Uni se jugaba su chance mano a mano con Tucumán Rugby y poco pudo hacer. Fue victoria para los tucumanos 30-10 y ahora Universitario sólo tendrá el consuelo de buscar una plaza que resta para el Nacional de clubes entre los ocho que no avanzaron.
Estos resultados dejaron en el armado de la llave de cuartos el clásico rosarino entre Jockey y Duendes, que jugarán el próximo fin de semana en Fisherton.
En tanto Gimnasia visitará en Córdoba a Tala RC, que ayer dio la nota al derrotar a Duendes. Los otros partidos de cuartos serán clásicos locales: La Tablada vs. Jockey de Córdoba, y Universitario de Tucumán vs. Tucumán RC.