Una tribuna del Frankenstadion de Nuremberg llevará desde el miércoles el nombre de Javier Pinola, en reconocimiento a la trayectoria que desarrolló el jugador argentino en esa entidad alemana.
El hoy zaguero de Rosario Central, de 32 años, jugó en la institución germana entre 2005 y 2015. Totalizó 416 partidos (incluidos cotejos amistosos) y marcó 22 goles.
El evento se llevará a cabo este miércoles en la previa del duelo que Nuremberg sostendrá contra Hertha Berlín por la Copa alemana.
Pinola llegó a la institución germana, procedente de Racing, y contribuyó para que el equipo ganase la Copa (2007) y ascendiese a Primera División (2009).
«Admito que tengo un deseo. Me gustaría que el club pudiera llamarme nuevamente», resaltó Pinola en una reciente entrevista que le formularon para el sitio oficial del club.
En el estatuto de Nuremberg se establece que uno de los criterios que permiten que un jugador tenga su lugar en el estadio, siempre y cuando haya actuado en un mínimo de 400 partidos.