Este viernes a las 20 cierra el plazo que AFA le otorgó a Central para resolver la contratación de Juan Cruz Komar. Y todavía no hay acuerdo con Talleres por la compra del ciento por ciento del pase del defensor de 25 años. Contrarreloj, la intervención del Sergio Marchi, nuevamente en el rol de mediador, podría ser clave para convencer a Andrés Fassi, presidente de la T, para que acepte la oferta que elevaron los de Arroyito por Komar, cuya cifra ronda los 2,2 millones de dólares.
Komar es protagonista principal de la novela más larga de este mercado de pases del fútbol argentino. El defensor fue apuntado como prioridad por Cristian González para reforzar la última línea auriazul. Sabiendo la situación y a modo de presión para que Talleres lo negocie, el zaguero se instaló en Rosario hace poco más de cuatro semanas. Y entrena por su cuenta a la espera de que se resuelva su traspaso a Central, algo que todavía está trabado.
Los dirigentes auriazules saben que Fassi, presidente Talleres, está decidido a vender solo el ciento por ciento del pase de Komar, y no un porcentaje menor. Y los Canallas están dispuestos a ofertar unos 2,2 millones de dólares para quedarse con el zaguero. En esa cifra estaría incluido el 35 por ciento de los derechos económicos de Rodrigo Villagra, que está tasado en unos 700 mil dólares. El millón y medio restante se abonaría en tres cuotas iguales en los próximos tres mercados. La propuesta es muy similar a una que ya fue desechada por Fassi la semana pasada.
Al cierra de esta edición, la dirigencia auriazul aguardaba novedades sobre el resultado de lo charlado entre Marchi y Fassi respecto de la oferta de Central por Komar. Hasta ahora, el presidente de la T se mantiene firme en su postura de tasar al defensor en 3 millones de dólares. Con ese argumento rechazó la anterior propuesta de los auriazules, que es similar a la actual, unos 2,2 millones de dólares en todo concepto. El plazo para que los clubes lleguen a un acuerdo, vence este viernes a las 20.
En cuanto a Martínez Dupuy, mientras esperaban una propuesta, llegó otra. En Central aguardaban con expectativa la oferta oficial de Atlanta United, de la MLS, para llevárselo a préstamo. Pero hubo decepción general en la directiva canalla cuando se conoció el monto que está dispuesto a pagar el club norteamericano, por debajo de lo que esperaban los de Arroyito, por la cesión del delantero de 20 años. Al cierre de esta edición, se llevaba a cabo una reunión de comisión directiva donde iba a exponerse este tema entre varios.
Martínez Dupuy, mientras tanto, todavía no firmó la renovación de su contrato con Central, que caduca a fin de este año. Y que esto suceda es condición sine qua non para que se pueda avanzar por la salida a préstamo del delantero de doble nacionalidad, mexicana y argentina.
Pero en este nuevo escenario, con menos dinero sobre la mesa del que se esperaba, en Arroyito no están tan convencidos de desprenderse de Dupuy, que se iría por un año a préstamo a Atlanta United. Esa propuesta de pedido de cesión, que está en veremos, cuenta con una cláusula de opción de compra a favor de los norteamericanos por el 50 por ciento del pase del delantero de la Sub 20 de México, que ronda el millón trescientos mil dólares.