Una veintena de allanamientos se desarrollaron este jueves por la seguidilla de balaceras que se recrudecieron en lo que va del mes dejando casi el mismo número de víctimas fatales y el doble de heridos. Estos procedimientos fueron requeridos por el fiscal Iván Enriquez al Colegio de Jueces de Rosario y tuvieron su epicentro en la zona norte.
El personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con apoyo de la Grupo de Operación Táctica (GOT) fueron los encargados de llevarlo a cabo. Estas medidas se implementaron en el mismo día en que la jefa de la Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, anunció que en lo que va del año sacaron de circulación más de 2.200 armas, entre 8 y 10 armas diarias donde también contó que trabajan con el personal de la AIC para localizar a los responsables de este mercado ilegal.
Los operativos se realizaron en: Larrechea al 1500, al 1800 y al 1900, Cavia y Giraldo, Blas Parera 2200, Freyre y Oriente, Blomberg y las vías del ferrocarril, Esquivel al 1500, Casiano Casas al 1700, Perdriel 2100, Fourniel 1100, Cullen y Ugarte 3400 y Anchoris 1600.
Durante los allanamientos se demoraron 6 hombres y 6 mujeres entre ellos un hombre de 34 años identificado como Jonatan I., de 34 años, quien presenta pedido de captura reciente, explicaron voceros del Ministerio de Seguridad.
Además, los investigadores secuestraron 50 teléfonos celulares que serán sometidos a peritaje al igual que dos notebooks, 2 tablets y 3 pendrive. También encontraron un auto Volkswagen Gol de color blanco que contaba con pedido de secuestro, un Suzuki Swift y un Peugeot 106, alrededor de 7 motocicletas y documentación de distintos vehículos, agregó una fuente policial.
En tanto, en una casa ubicada en la cuadra de Larrechea al 1500 encontraron un arma de fuego, una escopeta calibre 28, un revolver calibre 38, una carabina con mira telescópica calibre 22 y varios cartuchos. El resultado de las medidas fueron notificadas al fiscal que en las próximas horas resolverá sobre la situación de los demorados, aportaron los voceros aunque no especificaron los abusos de armas que dieron origen a esta causa.