A esta altura ya ni debería sorprender. El rosarino Marcelo Bielsa sumó un capítulo más en su atípica carrera como entrenador y se despachó con una verdadera locura digna de su repertorio: apenas finalizado el primer partido de la temporada en la Liga de Francia, el DT anunció que deja su cargo como entrenador del Olympique de Marsella: “Terminé mi trabajo aquí. Vuelvo a mi país”, sentenció el Loco, dejando boquiabiertos a todos los presentes en la conferencia de prensa post derrota como local ante el Caen.
El DT de 60 años arrancó hablando del partido, donde exhibió toda su tristeza y frustración ya que no esperaba la derrota. Además, Bielsa reconoció el flojo funcionamiento del equipo en la primera presentación del certamen y dejó una frase que anticipaba lo que vendría: “Los jugadores deberán trabajar en los próximos días tareas de definición”.
Y enseguida llegó la noticia que nadie podría haber vaticinado: la renuncia del Loco. ¿Los argumentos? Un creciente descontento con la comisión directiva del club que encabeza el presidente Vicente Labrune.
“Perdí la confianza en los dirigentes. Por eso me voy de la institución”, señaló el ex seleccionador de argentina, quien enseguida agregó: “Puse todo lo que tenía en este equipo y en este proyecto. Doy las gracias a los fanáticos que siempre me apoyaron a diario y durante todos los partidos”.
Y no se quedó ahí el Loco, que también se encargó de disipar los rumores sobre un posible interés de la selección de México: “No me voy de aquí para ir a otro equipo”.
De esta manera, el Loco le puso fin a poco más de un año al frente del Olympique, al cual dirigió en 40 oportunidades, con un saldo de 21 triunfos, 7 empates y 12 derrotas, con 79 goles a favor y 46 en contra. La temporada finalizó cuarto en la Liga, que peleó durante gran parte del año.
En cuanto al resto de la fecha, Bastia superó en su casa 2-1 a Rennes, Angers 2-0 de visitante a Montpellier, Nantes 1-0 a Guingamp y Mónaco 2-1 a Niza, en tanto que Troyes igualó sin goles con Ajaccio.