A 800 metros del estadio se dieron los incidentes. Los hinchas Canallas se acercaron a la puerta que debía abrir a las 18, con la anticipación recomendada por las autoridades, tres horas antes del partido, programado a las 21 ante Platense.
“Nos tratan como a unos perros”, declaró una simpatizante ante las cámaras de TyC Sports. Es que el hincha canalla viajó más de 12 horas en colectivo para ver a su equipo jugar la final de la Copa de la Liga, sumado a las altas temperaturas y al llegar al primer ingreso del estadio sufrieron la mala organización del evento.
¡INCIDENTES EN EL INGRESO DE LOS HINCHAS DE CENTRAL!
En la previa de la final ante Platense en Santiago del Estero, los simpatizantes rosarinos sufrieron en los accesos al estadio. pic.twitter.com/D3OZQaOz2d
— TyC Sports (@TyCSports) December 16, 2023
Desde las imágenes aéreas se pudo ver que a 800 metros del ingreso al estadio Madre de Ciudades se ubicó un control ínfimo en relación a la cantidad de hinchas que se agolparon intentando entrar.
“Tengo 40 años de cancha, en mi vida vi una cosa igual, hacen pasar de a uno. Hay gente tirada desmayada del calor, descompuesta, es una masacre”, destacó otro simpatizante.
En las imagenes también se pudo ver cómo la policía de Santiago del Estero golpeaba a palazos a los hinchas una vez que pasaban ese control.