Sin lugar a dudas que el duelo de ayer entre Duendes y Crai fue el más emotivo de los partidos disputados hasta el momento en el Torneo del Litoral. Ambos tenían pendiente el duelo por la 4ª fecha de la zona Campeonato del Regional. El Verdinegro fue el ganador por 27 a 22, pero sin sobrarle nada y sobre el final los santafesinos estuvieron muy cerca de dar el gran golpe.
En un partido que tuvo todos los condimentos, ambos equipos alternaron en el marcador, siendo Crai quien tuvo mejor propuesta y además tuvo pleno dominio territorial, aunque no tuvo la efectividad del local, que las pocas veces que cruzó mitad de campo regresó con puntos.
En el minuto 26 del complemento, Duendes logró el punto bonus con el try de Juan Rapuzzi, dejando la chapa 27 a 22, score que sería el definitivo.
Pero a los 29, Facundo Beltramino falló por segunda vez en el encuentro y la visita no pudo descontar.
Con un Duendes que no podía salir de su campo, por errores propios y por el ahogó del rival, los locales sufrieron más de 10 minutos, hasta que Diego Ravicule, árbitro que cerró el encuentro, por el desgarró sufrido por Juan Sylvestre, dio el pitazo final cuando Crai estaba a metros de la conquista.
El balance final: Duendes ganó sin jugar bien y Crai que llegaba mejor no conformó. Ambos dejaron más dudas que certezas.
Todos juntos por Nacho
Cuando Duendes salió al campo de juego todos los presentes en Las Delicias recibieron calurosamente al Verdinegro, y aplaudieron durante varios minutos, mientras el equipo posaba con una bandera con la leyenda #FuerzaNacho y mucho más cuando los jugadores de Crai que esperaron a sus pares rosarinos, para posar todos juntos y enviar un mensaje de buenas energías para Ignacio Maeder.
Un rosarino a segunda
Lamentablemente el destino lo quiso así. Uni (Rosario) y Logaritmo jugarán mano a mano por la permanencia en el máximo nivel del Litoral. Un equipo rosarino perderá la categoría junto a Crar, que la semana pasada había descendido. En tanto, el otro ascenso lo disputarán Tilcara ante La Salle. Mientras que Santa Fe R. vs. Paraná Rowing y Uni (SF) vs. Provincial, jugarán por un lugar en el Interior A de 2017. El resto jugarán por el ordenamiento para 2017.