La comunidad de Coronda sigue conmocionada luego de que se conoció que el viernes a la noche la Virgen Dolorosa lloró frente a sus fieles en la Parroquia San Jerónimo. Describen al hecho como milagroso e inexplicable.
Una de las testigos habló sobre el tema y contó que una nena de 8 años fue la primera que se dio cuenta. “Había un ministerio de música que está compuesto por un matrimonio y su hija. La nena a sus espaldas sintió que alguien le hablaba y era la Virgen que después se rompió en llanto junto a la nena. De los ojos de la Virgen siguió brotando agua”, relató una de las personas que estuvo presente en el lugar.
Y agregó: «Todavía estoy muy emocionada. Ver a la nena que te agarra la mano y te cuenta. Verla llorar. Nos acercamos todos a la Virgen. Le tocamos el manto y era real. Parecía un sueño, pero fue muy verdadero. La miré y me lloré todo”.
No hubo hasta aquí algún tipo de comunicación oficial desde la Arquidiócesis de Santa Fe ni de autoridades parroquiales locales pero la comunidad corondina creyente se movilizó frente a la iglesia para asistir a un reo colectivo frente a la imagen ubicada en la parte delantera del templo.