Tres movilizaciones en simultáneo con un mismo fin. Que el gobierno los atienda para incluirlos en diferentes planes y así tener un salario digno a partir de un trabajo. Desde la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) presentaron esta mañana un petitorio en la sede de Gobernación de Rosario y lo mismo sucedió en Santa Fe y en Corrientes. En la provincia de Santa Fe piden que se los incorpore a las cooperativas de trabajo del Plan Abre y en Corrientes exigen lo mismo.
Alejandra Fedele, integrante del Movimiento Evita, en diálogo con El Ciudadano indicó que se congregaron unas 1.500 personas en Rosario. “Son personas que no tienen trabajo y que quieren cobrar un salario a través de un empleo digno”, señaló. Además explicó que otros movimientos ya realizaron convenios para ingresar en el Plan Abre, por eso esperan tener una respuesta favorable por parte del Gobierno.
En paralelo la manifestación se realizó en la ciudad de Santa Fe y Fedele dijo que el secretario de Gobierno los recibió y están a la espera de una respuesta positiva para poder levantar la movilización en Rosario.
“A raíz de lo que surja en Santa Fe sabremos cómo seguir el plan de acción. Sólo esperamos que podamos ingresar al Plan Abre, que incluya a los trabajadores de Economía Popular”, sentenció.