Unas 190 mil personas visitaron la Fiesta de las Colectividades durante las dos primeras noches, informó hoy el intendente Miguel Lifschitz.
“Fueron dos buenas noches y también hay una muy buena organización que comenzó el año pasado”, dijo el intendente.
Lifschitz vinculó el éxito de la convocatoria a «los cerramientos y controles, con un ordenamiento interno y con el esfuerzo que hizo cada stand para mejorar su oferta» y a «la incorporación de otros atractivos, como recetas y películas”.
Según datos oficiales que brindó hoy el intendente, el viernes por la noche unas 90 mil personas pasaron por la inauguración de la Fiesta de las Colectividades, número que trepó a 100 mil en la noche del sábado.
“Los rosarinos recuperaron una fiesta que es tradicional y simboliza muy bien el espíritu de la ciudad”, destacó el mandatario local.
El encuentro, que combina espectáculos, música, baile, productos culturales y gastronomía, se realiza cada año desde hace más de dos décadas en el Parque Nacional a la Bandera, frente al Monumento y sobre la costa central del río Paraná.
En la inauguración, la noche del viernes, hubo un espectáculo multimedia que representó con actores y video la llegada de colectividades de diferentes partes del mundo a la ciudad. El cierre fue con un show de fuegos artificiales.
Entre las novedades de esta edición está el ciclo de cocina del que participan los cocineros y chefs de las colectividades que participan del encuentro.
La actividad tiene lugar de 19 a 21 en el denominado Galpón 15, en el Parque Nacional a la Bandera.
Entre los espectáculos musicales, en tanto, se destaca en esta edición la presencia de María Elena Sosa, Gregorio de la Vega, Antonio Tarragó Ros y Roxana Carabajal.