Unas 50 mil personas presenciaron anoche en Palermo el concierto al aire libre del músico Pedro Aznar, en homenaje a Luis Alberto Spinetta, en el marco del Día de la Ciudad de Buenos Aires en la Feria Internacional del Libro.
Los organizadores estimaron que más de 50 mil personas asistieron al espectáculo llamado «Puentes Amarillos», durante el cual Aznar repasó buena parte de la obra de Spinetta, fallecido el 8 de febrero pasado.
Del recital gratuito, organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, participaron como artistas invitados la cantante Roxana Amed, el tecladista Andrés Beeuwsaert y el baterista Pomo.
Aznar arrancó puntualmente a las 19.30 con la primera canción, “Tema de Pototo”, del recital «Puentes Amarillos», llamado así en referencia una de las canciones emblemáticas de Spinetta, «Cantanta de puentes amarillos», incluida en el disco «Artaud».
El recital duró casi dos horas y media y, cuando aún transcurría, desde las 21, fue posible ingresar gratis a la Feria del Libro. Frente al escenario en avenida Sarmiento, junto al predio de La Rural, donde se lleva a cabo la Feria del Libro, fueron colocadas unas 8 mil sillas y dos pantallas de grandes dimensiones para visualizar el espectáculo desde lejos.