Más de 9.000 ciudadanos que votaron ayer en las elecciones de la provincia de Santa Fe expresaron su voluntad de ser donantes de órganos, en el marco de una campaña llevada adelante por el Centro Único de Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) local.
Así lo anunció hoy el ministro de Salud de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, quien lo consideró «una muy buena noticia».
La campaña del Cudaio incluyó 380 sedes electorales de todo el territorio provincial, con la participación de más de 750 voluntarios.
Cappiello sostuvo que «la jornada quedará marcada como una de las más especiales» porque «se demostró que se está trabajando entre todos en la conformación de una verdadera sociedad donante».
El titular del Cudaio, Pablo Maidana, resaltó que en las 380 sedes electorales donde hubo stands de la campaña «Votá por la Vida» se ofreció información acerca de la donación y el trasplante y se puso a disposición de los ciudadanos actas de manifestación de voluntad.
A través de esas fichas, los ciudadanos pasan a integrar el Registro Nacional del Donantes, como indica la Ley Nacional de Donación y Trasplante.
La cantidad de manifestaciones de voluntad hacia la donación registradas este domingo fue de 9.015 actas positivas hacia la donación y un acta de oposición.