Unos cinco mil corredores participaron ayer de la Carrera Unicef por la Educación Rosario. Es la 3a edición que se realiza en la ciudad y, según informaron desde la organización, se recaudaron 1.390.640 pesos para proyectos educativos. El evento estuvo conducido por Julián Weich y la locutora Analía Bocassi. Los ganadores de la prueba 10K fueron Marcos Molina y Andrea Lazzarini.
La carrera comenzó a las 9 frente al Monumento a la Bandera y los corredores atravesaron la costanera hasta arribar a la llegada.
La representante adjunta de Unicef Argentina, Ana De Mendoza, contó que “miles de personas corrieron para que todos los niños y niñas puedan ingresar al sistema escolar en la sala de 3 años, ya que ello ayudará a que todos puedan tener las mismas oportunidades”.
En Argentina la sala de 5 años es universal. No obstante, los últimos datos de la Dirección Nacional de Información y Evaluación de la Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación indican que la cobertura desciende en la sala de 4, donde alcanza a 8 de cada 10 chicos. En el caso de la sala de tres prácticamente queda afuera la mitad de la población de esa edad. “Por eso la meta de este año es que todos los chicos estén en la escuela a partir de los 3 años”, destacaron.