Anoche se presentó oficialmente el partido a beneficio que se realizará el domingo a las 14 en el Coloso Marcelo Bielsa, en el que estarán los amigos de Javier Zanetti y Maximiliano Rodríguez en el día mundial contra el trabajo infantil.
El lugar elegido fue hotel Savoy y en la conferencia de prensa estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe, Pablo Catán; el director general de Recreación y Deportes de la Municipalidad, Rolando dal Lago; el coordinador del gabinete municipal, José León Garibay; el presidente de Newell’s, Guillermo Lorente; el representante de la Fundación Pupi, Fernando Besasso, y obviamente uno de los organizadores del evento, Maximiliano Rodríguez.
«El objetivo del partido es ayudar a las familias de Rosario y a las ONG de la ciudad y la provincia de Santa Fe”, comentó Besasso luego de agradecer a los medios y a la Fiera Rodríguez.
Por su parte, Garibay habló en nombre de la Municipalidad: “Es muy grato recibir esta jornada solidaria. Estamos muy entusiasmados con el evento”. Lorente, en tanto, recordó el primer partido a beneficio realizado hace exactamente dos años, en junio de 2009: “Cuando hace dos años Zanetti y Maxi nos eligieron nos sentimos orgullosos porque recién habíamos agarrado el club, que estaba en muy malas condiciones, y nos generaron un compromiso para dejar todo el estadio apto para tal encuentro. A partir de ahí Newell’s dio muestras acabadas de ser un club solidario y que nos hayan elegido por segunda vez nos genera un honor tremendo”.
Antes de que tomara la palabra Maxi Rodríguez, Besasso bromeó con Lorente: “Después de aquel evento de 2009, Newell’s terminó segundo. Esperemos que después de este puedan salir campeones”.
Finalmente, la Fiera Rodríguez tomó el micrófono y afirmó: “Ayudar es lo más lindo que hay. Vamos a contar con jugadores como Lionel Messi, Martín Demichelis, Gonzalo Higuaín, Javier Saviola y Ezequiel Garay, entre otros. Lo más lindo es que muchos de ellos nos llamaron para participar”.
Rodríguez comentó lo difícil que fue organizar el partido por las obligaciones de cada uno en los diferentes clubes: “Estuvimos más de un año para organizarlo, pero por suerte contamos con la ayuda de (Guillermo) Lorente que nos dio la llave del club, de la Municipalidad y de muchas otras personas. Porque, como dice Pupi, cuando hay ganas todo es más fácil”.
Todo lo recaudado será para distintas ONG pero sobre todo para el Hogar de Raquel, lugar que apadrina la Fiera Rodríguez.