Media ciudad de Álvarez está de festejo. Ya que con el empate 0-0 en Bella Vista frente a Newell’s, Unión de Álvarez se consagró campeón del Molinas por primera vez en su historia. El Rojinegro, de esta manera, cerró un 2017 ideal proclamándose campeón en el Ivancich y en el Molinas.
En el torneo más importante a nivel local el elenco que conduce César Gáspari fue de menor a mayor. Y cuando tomó la punta del campeonato no la largó nunca más. El Rojinegro resultó ser un justo campeón porque fue el más regular de todos. Tuvo al histórico Emiliano Bonomelli como su emblema en defensa y a Ilian Martínez a su goleador, anotando en partidos importantes, en esos que marcan la diferencia para luego lograr el título.
El punto en definitiva les sirvió a los dos en Bella Vista. A Unión para gritar campeón y a Newell’s para asegurarse su permanencia en la categoría, una situación incómoda que vivió la Lepra esta temporada.
Por otro lado, la pelea por el segundo ascenso (Argentino fue el primero) está que arde. Ayer Río Negro consiguió un triunfazo, como visitante, al derrotar 1-0 a Rosario Central, que le valió al conjunto de barrio Belgrano salir de la penúltima posición, lugar que ahora ocupa Mitre de Pérez tras caer por 3-0 con Alianza.
A falta de una fecha, Río Negro suma 35 puntos y será local de Pablo VI y Mitre recibirá a Sportivo Álvarez.
En tanto, en el restante partido que se jugó ayer por la fecha 29, Unión Americana derrotó 2-0 a Oriental. Y General Paz le ganó los puntos a Argentino debido a una deuda que mantiene el Sala con la Rosarina y en consecuencia no le fueron programados sus partidos en primera división, décima, predécima e inferiores.
En lo que respecta a la última fecha de la Copa Pinasco, Tiro Suizo superó 3-1 a Gálvez y de esta manera deberá jugar un partido desempate con Provincial para determinar el segundo ascenso al Molinas.
La contracara fue Botafogo, que a pesar de golear 3-0 a Social Lux no pudo mantener la categoría por el triunfo 1-0 de Renato sobre Morning.