Fotos: Juanjo Cavalcante
Fue un domingo a puro fútbol en la Liga Totorense. Es que se jugó el grueso de la primera fecha del campeonato, que se cerrará cuando jueguen el postergado Sebastián Gaboto FC y Club Maciel, aunque de los seis partidos que hubo en la jornada en la mitad no se convirtieron goles.
Es que por ejemplo, en Clarke, Unión y Totoras Juniors igualaron 0-0, en un partido donde hubo más lucha que juego y que se vio a los equipos que todavía están ultimando detalles tras el final de la pretemporada.
Fue el rojo y negro quién de los dos más arriba lo buscó y tuvo en la etapa inicial algunas llegadas de riesgo, pero entre un par de fallos a la hora de la definición en sus delanteros y un par de buenas respuestas del arquero local, Diego Stremel, el destacado del partido, no pudieron romper el cero.
En la etapa complementaria, el desarrollo fue el mismo, aunque los visitantes fueron con más ganas que ideas.
Los cuiseros tuvieron dos chances netas de contra pero también erraron la estocada final y la más clara para el Villero fue un mano a mano que Stremel le tapó al ingresado Gustavo Cane en el epílogo del cotejo.
Fue empate 0-0 entre Unión de Clarke y Totoras Juniors en el puntapié inicial de la temporada y ambos saben que siempre comenzar sumando es importante, aunque para cada equipo el resultado tiene un sabor distinto.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario El Ciudadano (@diarioelciudadano)
El resto de la acción
Los otros resultados de la jornada dominguera trajeron empates sin goles, dos triunfos visitantes y uno de los locales.
Los marcadores fueron: Timbuense 0, Atlético San Genaro 0; Defensores de Andino 1, Juventud Unida de Barrancas 0; Defensores de Centeno 0, Club Social y Biblioteca de Aldao 0; Sportivo Rivadavia de San Genaro 1, Provincial de Salto Grande 1; y Alba Argentina de Maciel 0, Sportivo Díaz 2.
Vale recordar que el jueves por la noche, Unión de Totoras y Sportivo Belgrano de Oliveros levantaron el telón del torneo con un 0-0 en el Natatorio Parque y que en la tarde del sábado, Boca de Serodino venció como local 3-0 a Granaderos de Monje.
En esta fecha inicial de la Liga Totorense fue Belgrano de Serodino, el monarca vigente del certamen, quien quedó libre.