Por Juanjo Cavalcante
Central Córdoba buscará que el 2025 sea un gran año en todos los sentidos. Y para eso, a lo que respecta netamente con lo futbolístico, se le sumó algo muy importante que pasa fuera de la cancha y le interesa a los hinchas. Es que en las primeras horas del año, la dirigencia del Charrúa firmó un acuerdo con la marca deportiva local Fiume, que lo vestirá en las próximas dos temporadas, donde iré con todo por ese ascenso a la Primera B Metropolitana que se le niega, además de tener participación en esta edición de la Copa Argentina.
Esta marca rosarina fue fundada hace cinco años y actualmente viste a Godoy Cruz en la Liga Profesional, Alvarado de Mar del Plata en la Primera Nacional, Olimpo de Bahía Blanca y Juventud Antoniana de Salta en el Federal A y a Deportes La Serena, de la Primera División de Chile, por lo que el Azul de barrio Tablada será su sexto equipo.
El convenio entre las partes incluirá indumentaria de juego, entrenamiento y línea de viaje para el plantel, misma ropa que podrán adquirir los hinchas a partir de los próximos días. Lo que respecta a la camiseta de partido será recién cuando se aproxime el arranque del torneo de la Primera C.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Central Córdoba de Rosario (@centralcordoba.oficial)
“Este acuerdo, con una duración inicial de dos años, marca un hito en la historia de Fiume y Central Córdoba, consolidando su unión como un homenaje a Rosario, su gente y su cultura deportiva”, destaca una parte del comunicado emitido en conjunto por la marca y el club, donde también destacan que “la conexión no es casualidad; ambos representan la identidad y la fuerza de la ciudad, compartiendo el mismo ADN rosarino. Este acuerdo significa mucho más que indumentaria: es un homenaje a nuestra ciudad, su gente y su cultura deportiva”.
De la rúbrica del contrato entre las partes participaron Nelson Rainero (hijo), responsable de la marca rosarina; Omar Vicente, presidente del club; y María Inés Barulich, secretaria de la institución de la zona sur.
Lo cierto es que el próximo lunes por la mañana cuando el plantel de Central Córdoba inicie su pretemporada en el Gabino Sosa, ya se podrán observar algunos modelos de la indumentaria como la ropa de entrenamiento que usarán los futbolistas y algo de lo que se utiliza en la previa a los cotejos, de la mano del cuerpo técnico matador.
Nuevo año, nueva indumentaria pero con el mismo compromiso de siempre dejar a Central Córdoba en lo más alto, tanto dentro como fuera de la cancha.