El pasado fin de semana Unión debutó en el ascenso femenino en condición de visitante. Lo hizo justamente el 15 de abril, día en el que el club cumplió su aniversario número 116 y ganó 2-0. Este sábado será el momento de hacerlo de local, y la gran noticia tiene que ver con que lo va a hacer en el estadio 15 de abril. Así lo anticiparon desde el portal La Diez y lo confirmaron desde el club. El partido será ante Estrella del Sur, el sábado a las 10.
La lucha de las jugadoras del Tatengue por ingresar a competir en los torneos nacionales organizados por la Asociación del Fútbol Argentino es histórica. En la Liga Santafesina juegan desde el 2011 y en esos años consiguieron 11 títulos y el bicampeonato en la Copa Santa Fe. El argumento deportivo para comenzar a jugar en AFA estaba, sólo faltaba la decisión política. Finalmente llegó, Unión debutó y ahora jugará en su estadio, en un partido que ingresará a la historia del fútbol del Tate.
No será la primera vez, ya lo había hecho el 9 de junio de 2019, cuando ganó contra Central y se coronó en la primera edición de la Copa Santa Fe.
Mailén Herman, capitana del equipo, dialogó con la prensa en la previa del debut en la C y destacó: “Todas estamos muy felices de poder participar en este torneo”. Al mismo tiempo, habló de lo deportivo: “Yo veo al equipo muy bien, física y tácticamente entrenamos un montón, fueron muchos meses de preparación y siempre con la misma cantidad de jugadoras”.
El entrenador, Paulo Poccia, en tanto, dijo: “Hay dos objetivos: a corto y largo plazo. A largo plazo es lograr el ascenso y a corto plazo es poder clasificar entre los primeros de cada zona para entrar a la zona campeonato, que es la que va a pelear por el ascenso”.
El equipo está compuesto por más de 30 futbolistas que jugarán tanto en AFA como en la Primera División de Liga Santafesina. Todas ellas harán historia.