El pico de emoción fue con el ascenso, pero el miércoles llegó la liberación, el festejo, el sabor a deber cumplido, a ratificar candidaturas y a cerrar un año de obligaciones en la que rindió con éxito para tomarse el verano de descanso y volver a meditar en lo que vendrá.
Unión y Progreso ganó como visitante en Arroyo Seco y cerró 3 a 1 la serie final de la A para ser el campeón local de la categoría. Ambos ya tenían el primero de ser de Superliga, pero igual batallaron en buena serie.
El elenco rosarino se apoyó en Facu Pérez con 22 puntos y en Ignacio Juan con 15. En el local, que no tuvo a Soler además de ya no contar con Dadamo, anotó 13 Campa y 12 Isola.
Después llegó el reconocimiento del Panza a su gente, y toda la gama de festejos de Unión, que incluso montó una fiesta en el colectivo de regreso al club. Los dos elencos supieron destacarse en una categoría con varios elencos muy duros y tuvieron magníficos playoffs. Es verdad que Unión y Progreso tenía mayores responsabilidades por la mirada externa e interna, pero estuvo a la altura y por eso el festejo y la alegría son merecidos.
GOLEO
UNIÓN AS 55: Cipollone 4, Athie 0. Celada 3, Tomasino 0, Sibulovsky 8, Tamani 0, Campa 13, Mengarelli 11, Isola 12, Oronao 4, Pellegrini, Martinelli. DT: Juan P. Reartes
UNIÓN Y PROGRESO 68: Kegler, Chaparro 8, Tappata 3, Pérez 22, Juan 15, Cabaña 5, Gallina, Mir 8, Crocco 0, Brecciaroli, Bollini 7, Lombardi 0. DT: Claudio González