Uno de los evadidos que en mayo pasado se fugó junto a otras 11 personas de la comisaría 5° se presentó en la Unidad Penitenciaria 16° de Pérez. Este hombre con antecedentes por robo calificado y portación se escapó por los techos. La fuga se descubrió cuando uno de los evadidos volvió arrepentido algunas horas después. Por el caso cuatro uniformados fueron investigados.
La fuga se produjo durante la madrugada del 20 de mayo cuando limaron unos barrotes, llegaron al techo y ganaron la calle a través de una cochera ubicada a media cuadra de la seccional. Los vecinos contaron que si bien hubo ruidos no les llamó la atención porque el bullicio era habitual.
Se escapó con otros 11 presos, se arrepintió y volvió: y ahí recién la Policía se enteró de la fuga
En la seccional no se percataron de la ausencia de una docena de detenidos hasta que uno de los fugados volvió arrepentido. En un espacio para 24 internos había 70.
El caso quedó en manos del fiscal Aurelio Cicerchia que investigó a cuatro uniformados que estaban de turno, a tres de los cuales le abrió causa por incumplimiento de los deberes de funcionario público.
Fuentes policiales informaron que este lunes pasadas las 8 se presentó uno de los evadidos, identificado como Roberto Carlos Machuca, en la Unidad Penitenciaria Nº 16 de Pérez. El hombre fue llevado a reidentificación y luego ingresará al Servicio Penitenciario, detalló la fuente.