Policiales

Encubrimiento agravado

Uno de los homicidas del arquitecto Sandro Procopio, nuevamente condenado

Esta vez la sanción fue por circular en una moto que tenía los guarismos adulterados. Tras un acuerdo abreviado fue condenado a 1 año de prisión que, unificada con la sentencia previa, deberá purgar una década de cárcel


Uno de los condenados por el crimen del arquitecto Sandro Procopio en 2015 fue nuevamente condenado. Esta vez por el delito de encubrimiento agravado por actuar con ánimo de lucro. Aceptó su responsabilidad en una audiencia de procedimiento abreviado por tener una motocicleta robada en su poder. Fue sentenciado a 1 año de prisión efectiva, sanción que se unificó con la sentencia previa por el crimen, por lo que tendrá que purgar 10 años de cárcel.

Matías Cofano había recuperado la libertad en forma condicional en julio del 2022 y el 21 de octubre de 2023 personal del Comando Radioeléctrico lo detuvo en un control de prevención en Alsina al 3400 y al corroborar los datos de la moto Honda Tornado XR 250 en la que circulaba se detectó que la misma tenía los guarismos adulterados e intentó fugarse.

Un condenado por el homicidio de Sandro Procopio

Cofano fue detenido e imputado por el hecho, ahora la fiscal Ana Julia Milicic presentó un acuerdo al que llegó con la defensa, donde propuso la condena de un año por el delito de encubrimiento agravado por actuar con ánimo de lucro. Propusieron al juez Alejandro Negroni una sanción de un año de cárcel que, unificada con la condena previa por una participación secundaria en el crimen de Procopio y tentativa de robo doblemente calificado, resulta en 10 años de prisión.

El juez Negroni tras evaluar el caso resolvió homologar el acuerdo y condenar a Matías Cofano a la sanción propuesta.

El crimen

Sandro Procopio era arquitecto. La tarde del 24 de agosto de 2015 Sandro Procopio estaba camino a una obra en construcción en la que estaba trabajando cuando fue interceptado en Cerrito y Constitución por dos hombres que bajaron de un auto VW Gacel, mientras otro quedó en al mando del auto que quedó en marcha.  Todo fue registrado en una cámara de seguridad.

Le mostraron un revólver calibre 38 y le sacaron el celular. Hubo un forcejeo, uno de los ladrones lo agredió a golpes, le pegó un culatazo y le disparó. El balazo fue mortal.

Otorgan la libertad condicional al único condenado por el asesinato de Sandro Procopio

Matías Cofano y otro hombre identificado como Ángel C. fueron detenidos por un robo a un minimercado en Funes en enero del 2015. Luego surgieron algunos datos en la investigación que vincularon a ambos al crimen de Procopio.

Fueron imputados. En el caso de Cofano como conductor del auto que participó en el hecho. Finalmente solo él quedó involucrado y aceptó un acuerdo abreviado donde fue sentenciado a 9 años de prisión por una participación secundaria en el hecho.

Comentarios

10