El entrenado argentino Gabriel Milito acordó su llegada al Atlético Mineiro de Brasil tras estar casi siete meses sin estar al mando de un plantel profesional. El Galo será uno de los rivales de Central en el grupo G de la Copa Libertadores.
Luego de lo que fue su repentina salida de Argentinos Juniors el 30 de agosto del año pasado y tras casi tres años de trabajo, el oriundo de Bernal volverá a ponerse el buzo de director técnico y dirigirá al Atlético Mineiro de Brasil, rival del Canalla en el certamen sudamericano.
Milito reemplazará al histórico Luiz Felipe Scolari que dejó el cargo hace unos días. Tras rechazar ocho propuestas de trabajo, el exdefensor multicampeón con el Barcelona firmará contrato con el “Galo” hasta diciembre de 2025 y tendrá a tres argentinos entre sus dirigidos: Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho.
Con el Brasileirao aún sin iniciar, Milito debutará con el Atlético Mineiro en su visita a Venezuela para enfrentar al Caracas por la primera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores. El partido tendrá lugar el próximo jueves 4 de abril, a las 19, en el Estadio Olímpico de la capital venezolana.
El director técnico de 43 años tendrá una zona difícil en la Copa CONMEBOL Libertadores donde, además del Caracas venezolano que a priori es el rival más flojo del grupo, deberá pelear un lugar en los octavos de final ante dos pesos pesados: Rosario Central y Peñarol de Uruguay.
En el campeonato de Brasil, el ex entrenador de Argentinos Juniors debutará el próximo viernes 21 de abril en su visita al Corinthians en el Neo Química Arena por la primera fecha del torneo.