Roberto Sensini quiere que el reemplazante de Joaquín Boghossian sea, si o si, Hernán Rodrigo López o José Carlos Fernández. Y en eso andan los dirigentes rojinegros, tratando de cumplir con el deseo del entrenador. Hoy, el peruano está más cerca que el uruguayo de llegar al Parque de la Independencia, ya que Estudiantes avanzó bastante las conversaciones con Vélez por López. En cambio, las tratativas con Alianza Lima han sido positivas y antes del fin de semana podría haber novedades al respecto.
El gran inconveniente de Newell’s es la falta de dinero. De no haber sido por ese problema, Sensini ya tendría el nueve que quiere para afrontar la próxima temporada. Y el otro escollo ha sido que los competidores que aparecieron en el camino si disponen del efectivo. Tal es el ejemplo de Estudiantes en la negociación por López.
Vélez pretende 600 mil dólares por el uruguayo (400 mil son para saldar una deuda que mantienen con el uruguayo). Estudiantes tiene ese dinero y está dispuesto a ponerlos sobre la mesa siempre y cuando no se concrete el regreso de Ernesto Farías.
En ese sentido, la dirigencia platense puso mañana como último plazo para la respuesta del Tecla, ya que Alejandro Sabella habría amagado con dar un paso al costado si no empiezan a llegar los resfuerzos. Si la operación se frustra, Estudiantes cerraría mañana mismo el arribo de López, ya que durante el fin de semana hubo avances en las charlas entre ambas dirigencias. Además, los directivos del Pincha ya hablaron con Silvio Sotelo, representante del atacante, y se pusieron de acuerdo en los números del contrato, que contempla tres años de vínculo con Estudiantes.
Incluso, Sotelo aseguró a medios platenses que “la prioridad en Argentina la tiene Estudiantes”, relegando a Newell’s a una segunda posición. Es que la Lepra no tiene el dinero que pretende Vélez y por eso sólo le queda esperar que Farías llegue a Estudiantes o que la llegada de López a La Plata se frustre. O sea, no depende directamente de algo que puedan hacer los dirigentes rojinegros.
Muy distinto es el caso de Fernández. Desde el vamos, Alianza Lima se mostró dispuesto a negociar con Newell’s y hasta fue bajando sus pretensiones. Pero, otra vez, apareció el impedimento económico. Por eso, los dirigentes rojinegros le comunicaron a los empresarios que están oficiando de intermediarios que sólo se pueden estirar hasta 200 mil dólares, que podrían servir para traer al jugador a préstamo por un año o para comprar una parte del pase.
El jugador y su representante, William Pichling, han manifestado en muchos medios sus deseos de llegar a Rosario. Y los dirigentes peruanos no ven con malos ojos que ‘Zlatan’ llegue al fútbol argentino. Pero como también se metió un competidor en la conversación (Argentinos Juniors), un grupo empresario argentino evitaría que se frustre la llegada a Newell’s comprando el pase del atacante y cediéndolo a la Lepra a préstamo. Por eso, antes del fin de semana podría haber novedades respecto a la llegada de Fernández.
Mientras tanto, los dirigentes rojinegros evalúan nombres para cubrir la vacante como segundo delantero de área, que dejó la salida de Cristian Núñez. Alguno de ellos son uruguayos que Paco Casal ofreció, aunque los nombres no trascendieron aún. Como tampoco las otras alternativas que se manejan. Igual, esta semana los esfuerzos estarán concentrados en el reemplazante de Boghossian.