Unos 60 trabajadores pelean por su continuidad laboral. Se trata del personal de seguridad privada que presta servicios en la planta del frigorífico Swift de Villa Gobernador Gálvez.
Los vigiladores temen por sus puestos de trabajo ante un llamativo e inesperado cambio de empresa de seguridad.
Acompañados por el gremio Unión del Personal de Seguridad de la República Argentina de Rosario, los trabajadores se manifestaron este miércoles frente al frigorífico para visibilizar el conflicto y la preocupación que tienen ante la posibilidad latente de quedar en la calle.
El personal tomó con sorpresa el anunciado cambio de empresa, ya que la actual no presentó denuncias ni quejas por parte de la patronal y los trabajadores, con salarios al día.
El pedido es por la continuidad del servicio de la actual empresa, Siseg Seguridad, y el rechazo a la incorporación de «una nueva firma con mala reputación en el rubro».
Además de no garantizar la continuidad de los 60 vigiladores, apuntan a que «en la empresa es habitual el pago de los salarios en cuotas en otros objetivos en los que presta servicios».
Desde el gremio advirtieron “con dar continuidad a las protestas y no descartan que las medidas afecten otro tipo de servicios en la región”, señaló Ariel Batrichevich, referente gremial del gremio Upsra.