Newell’s cerró una parte de la pretemporada en Uruguay y ya encara al regreso a los trabajos en Rosario, que serán este martes por la tarde en el Centro de Entrenamiento Jorge Griffa. Tras los amistosos ante River y Peñarol en Montevideo, el entrenador Mauricio Larriera tiene todavía dos semanas de trabajo de cara al debut ante Central Córdoba en Santiago del Estero el último fin de semana de enero y espera terminar de cerrar el plantel.
El propio DT reconoció en rueda de prensa tras el triunfo ante el Carbonero en el estadio Luis Franzini que “con dos jugadores más vamos a enriquecer el plantel”. Los puestos apuntados son el de un zaguero que le pelee el puesto y jerarquice al paraguayo Gustavo Velázquez y al juvenil Ian Glavinovich y además un volante de marca más para el mediocampo, pese al buen nivel que mostró Franco Díaz contra el Manya.
Con relación a los jugadores que faltan sumarse son Éver Banega, quien ya está en Rosario y solamente falta que los directivos del Al Shabab de Arabia Saudita manden los papeles para que el jugador pueda ser presentado en el Parque Independencia.
El otro que volvió de Uruguay con el plantel fue Juan Ignacio Ramírez. El delantero charrúa estuvo presente el último amistoso en Montevideo siguiendo las alternativas en la platea del estadio junto al mánager rojinegro Ariel Michaloutsos y se espera que sea anunciado oficialmente en las próximas horas.
En el rubro salidas el nombre de Juan Sforza es el primero que aparece. Es que el propio Larriera casi que lo despidió al afirmar: “Ya está hecho. La vida es ganar y perder, es una pena no tenerlo”. Falta que se haga oficial por parte de la institución pero el destino será Vasco da Gama, elenco brasileño que es conducido por Ramón Díaz y que está realizando la pretemporada en Uruguay, participando de la Serie Río de la Plata donde jugará ante San Lorenzo y Deportivo Maldonado.
Otro nombre que aparece es el de Ramiro Sordo, quien tendría más que encaminada su salida al fútbol mexicano para sumarse a las filas del Santos Laguna. Por estas horas se están terminando de pulir algunos detalles contractuales entre los clubes para que la Lepra se quede con una parte del pase del futbolista, pensando en un buen rendimiento en suelo azteca y una posible venta al fútbol europeo.
Algunos vienen y otros se van pero Newell’s se arma de cara a lo que será la competencia en este 2024, donde la Lepra deberá volver a ubicarse en los primeros planos y ser protagonista en todos los torneos que participe, para que el 2023 sea solamente un mal año futbolístico.