Ciudad

Uocra aguarda un 2013 con reactivación

Carlos Vergara, delegado normalizador de la sede local, abrió un camino de esperanzas para el sector.


El discurso que pronunció la presidenta en la 60ª Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción abrió un camino de esperanzas para el sector de la construcción.

El delegado normalizador de la sede local de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, Carlos Vergara, analizó estos dichos: “El 2013 será un año más político que el que estamos terminando. La presidenta afirmó que se van a reiniciar muchas de las obras que estaban paralizadas y eso a nosotros nos llena de expectativa. Siempre se espera la fuente de trabajo, con salarios dignos. Es la famosa reactivación que siempre esperamos y hasta acá nunca llegó”.

“La construcción pasó de participar en la balanza comercial con el 3,3 por ciento en 2003 a un 5,4 en 2012, lo que significa 4.160 millones de dólares en 2003, a 24.800 millones en 2012; es el 300 por ciento de crecimiento”, describió la presidenta.  Al respecto, Vergara dijo: “Espero que el año que viene sea bueno. Que todos los años sean buenos. En comparación, este año y el 2011 son parecidos, aunque en éste hubo muchas obras públicas paralizadas”.

Siguiendo con las posibilidades laborales para 2013, el delegado reconoció: “Eso lo vamos a evaluar recién entre marzo y abril. En este país en enero se para todo, en febrero se empieza a la mitad y recién en marzo comienza a marchar todo. Recién ahí se puede vislumbrar lo que puede pasar”.

Volviendo con las declaraciones de la presidenta, Vergara aclaró que la Uocra está en el lugar que le corresponde, más allá de los discursos políticos y las promesas: “La Uocra está en donde le corresponde, del lado de los trabajadores. Nuestro secretario general, Gerardo Martínez, no hace una distinción política, no hay cuestiones caprichosas. Nosotros somos peronistas, pero siempre la Uocra estuvo en el lugar que Martínez creyó que era conveniente”.

Por último, sin dejar de lado la lucha diaria, Vergara prometió: “Más allá de todos estos temas que tenemos que evaluar, vamos a seguir estando en la calle para terminar con el trabajo no registrado. Hemos mejorado mucho en ese aspecto pero todavía falta, es el día a día, mes a mes. Terminamos el año con muchos compañeros en blanco pero tenemos mucho más por hacer”.

Comentarios

10