Basándose en un gran cambio de actitud, ayer Atlético del Rosario después de sufrir en el final, logró el primer triunfo en el torneo de la Urba. En la tercera fecha del certamen bonaerense, Plaza derrotó a Cuba por 27 a 22. Sebastián Poet fue la figura y con 14 puntos también fue el goleador del encuentro. La semana que viene el elenco rosarino enfrenta a Lomas.
De los tres partidos disputados, el choque ante Cuba era el más complicado y fue donde Plaza pudo festejar. El conjunto rosarino tiene muy buenos arranques, controla la posesión, es incisivo pero con el correr de los minutos se va diluyendo dejando el dominio en manos del rival y espacios donde lo lastiman.
Ayer, Atlético sobre el final del encuentro marcó puntos que fueron vitales para concretar el triunfo. Primero con un gran drop, Joaquín Todeschini y después con un penal Poet dejan el marcador 27-22, a favor de Plaza. Después una férrea defensa y un poco de fortuna hicieron que el público presente festejara con locura.
El match tuvo todos los condimentos, primero fue demorado su inicio, debido a que el relator y comentarista de Espn tuvieron un percance técnico en la autopista Buenos Aires-Rosario, después el constante cambio en el marcador y las emociones fueron protagonistas y por último por primera vez en Plaza Jewell hubo TMO (Televisor Match Officer). Plaza ganó, pero debe seguir mejorando, el torneo de la Urba cada año es más complicado. Para dolor de cabeza de Josi Orengo, pierde a Poet que se va el Sudamericano y Martín Chiappesoni que está lesionado y después se incorporará a Los Pumas Seven. El resto de la fecha: San Andrés 23, San Martín 12; Hindú 33, Liceo N. 18; Pucará 38, B. Aires 10; Newman 45, Lomas 15 y San Albano 40, Belgrano 21.