La Selección argentina femenina de hockey sobre césped, Las Leonas, cayó por 3 a 2 ante Países Bajos, en el encuentro que disputaron esta noche, válido por el segundo partido de la FIH Pro League 2024/25, disputado en Santiago del Estero. Argentina vuelve a jugar este viernes a las 19 ante Alemania.
Los goles para el elenco albiceleste los convirtieron Brisa Bruggesser, a los 11 minutos del segundo cuarto, y Agustina Gorzelany, a los 14 minutos del tercer cuarto.
En tanto, para las europeas anotaron Fokke Luna, a los 13 minutos del primer cuarto, Yibbi Jansen, a los 4 minutos del segundo, y Fay Van der Elst, a los 13 del tercer periodo.
El seleccionado nacional venía de igualar ante Alemania por 2 a 2 en el primer partido de la corriente ventana del torneo, pero habían logrado llevarse el punto bonus tras imponerse en la tanda de penales por 3 a 2.
Por su parte, las neerlandesas vencieron a las teutonas con un aplastante resultado de 6 a 1 para arrancar con el pie derecho en su andadura en la competencia y tras el reciente triunfo, alcanzaron la tercera posición de la tabla con dos victorias.
Con este resultado, Argentina cayó al cuarto lugar y nuevamente se medirán ante el conjunto bávaro, este viernes desde las 19.
Asimismo, el seleccionado de Países Bajos enfrentará al mismo rival un día más tarde, pero en el mismo horario.
Las europeas demostraron todo su poderío desde el comienzo y arremetieron constantemente a Las Leonas, hasta que, a pocos minutos del final del primer cuarto, Fokke fue la encargada de definir una gran jugada colectiva.
A su vez, a pesar del gol, el elenco neerlandés continuó dominando el encuentro y lograron ampliar la ventaja en el resultado desde un córner corto ejecutado de gran manera en el que la mejor jugadora del mundo, Jansen, envió la bocha al fondo de la red.
Sin embargo, en el mismo periodo, Eugenia Trinchinetti mandó un centro raso al centro del área para la llegada de Bruggesser, quien solamente debió empujar el elemento y pudo descontar para el combinado nacional.
No obstante, en el tercer cuarto se terminó por definir el resultado final, cuando Países Bajos volvió a aumentar la diferencia en el duelo.
Finalmente, Gorzelany le devolvió la ilusión a Argentina de empatar, pero el marcador no sufrió modificaciones hasta el final y el encuentro culminó 3-2 a favor de las del viejo continente.