Desde el lunes próximo, la Asociación Casco Histórico pondrá una urna anti mecheras, a disposición de vecinos, comerciantes, empleados, profesionales y turistas, para que realicen su denuncia de forma anónima si es que fue víctima de un delito o varios, perpetrados a manos de mecheras, punguistas y arrebatadores en la zona delimitada entre calle Laprida, Italia, San Lorenzo y Mendoza.
La herramienta va a estar a disposición durante 30 días corridos en el ingreso las oficinas de la Asociación, en Galería La Favorita, local 3 entrepiso, para luego presentar estas acusaciones anónimas ante la Fiscalía.
“Se espera que los vecinos damnificados aporten y ayuden a este esfuerzo que estamos realizando por terminar con un viejo flagelo que asola los centros urbanos del país, no siendo Rosario la excepción”, sostienen de Casco Histórico.
“Esperamos que con las gestiones que iniciamos reuniéndonos en primer lugar con la cúpula policial a pleno y que seguirá con el Ministerio Público de la Acusación”.
Recuperar la convivencia
“Nuestra esperanza es que el Casco Histórico de Rosario vuelva a ser un lugar para la familia, el turismo y el comercio y sea declarado zona libre de inseguridad”, agregan.
“En ese sentido no cesamos de insistir con reuniones y propuestas para el logro de estos objetivos, siempre de la mano de todos los niveles del Estado y en compañía de todas las organizaciones interesadas en los mismos”, afirman.