El precandidato presidencial del Frente para la Victoria (FPV) Sergio Urribarri sostuvo que en las elecciones nacionales que tendrán lugar en octubre «se pone en juego volver o no volver al pasado».
En la provincia de Córdoba, donde lanzará su precandidatura con vistas a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias, el actual gobernador de Entre Ríos, puso como ejemplo la elección en la provincia de Salta como “una muestra de lo que se va a disputar en octubre en el país».
«Se presentaba Urtubey, un gobernador joven que es el presente y el futuro y del otro lado Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo, dos dinosaurios de la política argentina», agregó.
En ese sentido, Urribarri dijo estar «seguro que lo mismo que pasó en Salta pasará en el orden nacional a pesar que algunos medios intentan instalar lo viejo como lo nuevo, pero la gente se da cuenta».
Por otra parte, consideró que el candidato del PRO, Mauricio Macri, «representa lo más rancio de la derecha argentina. Tiene muy poca experiencia en gestión y poco conocimiento del país. No conoce nada de lo que pasa a diez manzanas a la vuelta del Obelisco».
En cuanto al otro candidato, Sergio Massa, señaló que es un «hueco total. Sólo en su cabeza se le puede ocurrir ser candidato a presidente cuando ni siquiera amagó con empezar a administrar un municipio como el de Tigre».