El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, celebró el acuerdo alcanzado entre el gobierno nacional y la Federación Agraria Argentina (FAA) en beneficio de los pequeños productores y recalcó que «si algo tiene Cristina es lograr consensos y ayudar al que lo necesita».
«Esto es muy beneficioso para las regiones productivas, viendo que el contexto internacional y la concentración por parte de los exportadores perjudican fuertemente a nuestros chacareros», agregó el gobernador de la vecina provincia, en referencia al anuncio hecho ayer por la Presidenta sobre el otorgamiento de subsidios por más de 2.500 millones de pesos para 46.000 productores de todo el país.
Urribarri remarcó la importancia que tiene esta medida para la economía regional y manifestó su «apoyo 100 por ciento a una solución diferencial y segmentada, porque se veía en los pueblos que estos productores estaban con el cinturón ajustado por circunstancias ajenas a su esfuerzo».
«Teníamos cosecha récord pero con precios internacionales bajos y con la especulación de los intermediarios al productor se le reducía la rentabilidad sustancialmente. Esta decisión de la Presidenta fue ejecutada a la perfección por el ministro (Axel) Kicilloff», insistió.
Urribarri dijo que «con esta decisión mostramos lo que siempre decimos: no estamos acá por odio a nadie, hacemos política para beneficiar y ayudar a los que nos necesitan».
«Felicito a la mesa directiva de la Federación Agraria por articular con la Presidenta este gran acuerdo. Este es un gobierno presente para ayudar, para invertir, para luchar contra la concentración y los que quieren manejar impunemente las cadenas de valor», completó.