“No soy de esos dirigentes que dicen ‘soy presidente o me voy a mi casa’. Soy un militante de este proyecto y me voy a sentir útil en el lugar que sea», dijo el gobernador Sergio Urribarri.
El entrerriano se reunió el martes con Cristina Fernández de Kirchner y reveló que la mandataria consideró que la decisión tomada fue «un gesto enorme». También le adelantó que lo estará acompañando en los próximos días en Entre Ríos.
«Soy un soldado de este proyecto, sé que hay mucho para hacer y mucha esperanza de la gente en lo que hagamos nosotros desde una construcción colectiva, no personal”, manifestó.
«La Presidenta me dijo que valoraba enormemente la actitud que yo había tomado y que quiere venir en los próximos días a Entre Ríos”, adelantó Urribarri tras encabezar en la ciudad de Victoria el acto por el 205 aniversario de su fundación.
Explicó que suceder a Cristina va a ser una tarea muy difícil ya que la Presidenta “va a dejar la varilla muy alta”. También expresó que quien asuma su lugar “va a necesitar de ella porque será materia de consulta permanente ya que, junto a Néstor, fueron los mejores presidentes de la democracia moderna de Argentina”.
Por último, señaló: “Yo no me veo en mi casa de aquí a las elecciones. Todo lo contrario, me veo recorriendo la provincia y el país, apoyando el proyecto y trabajando muchos años más de mi vida para cumplir los sueños que todavía faltan cumplir. Obviamente que en las boletas del 9 de agosto voy a estar y seguiré trabajando como he trabajado todos estos años. Yo me siento un militante más y seguiré ayudando desde el lugar que me toque”.