“El principal desafío como candidato presidencial 2015 será eliminar la pobreza de toda una generación y tener una educación de calidad”, señaló Sergio Urribarri, gobernador de la provincia de Entre Ríos y precandidato del kirchnerismo en las elecciones primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) del año próximo en una conferencia de prensa que brindó esta mañana en Rosario.
Otra de las temáticas a tratar como candidato presidencial “es seguir trabajando en las políticas públicas y crecer productivamente”, enfatizó Urribarri.
Para marcar una diferencia y poder palpar los cambios prometidos, el gobernador de Entre Ríos comenzó a enumerar algunos de los beneficios y cambios con los que cuenta la provincia vecina. Uno de los puntos fuertes en los que hizo hincapié fue el accionar de la policía. “Se necesitará realizar una reestructuración de las fuerzas provinciales que en los últimos años han caído a niveles preocupantes”, indicó. Por su parte, en Entre Ríos, “se han detenido a 17 policías, hay 134 civiles imputados y una ratificación en la cámara penal, ¿en qué otra provincia pasa eso?”.
“Hay que lograr policías monitoreados, tienen que estar preparados, perfeccionados”. Cuando le preguntaron por la llegada de Gendarmes a Rosario, Urribarri respondió que es justamente por la falta de reestructuración que le falta al país entero en materia de fuerzas policiales.
Siguiendo con la línea de Entre Ríos como ejemplo para el país, indicó que en los últimos seis años creció un 46% en el producto bruto geográfico y “hoy en día la provincia lidera la cadena de valores de productos como cítricos, arándanos, dulces; la avicultura en los últimos 9 años creció un 173%”; señaló y concluyó que para el 2015 “hay que terminar de explotar en el país, la producción de alimentos, hidrocarburos, minerías y el sector agropecuario que es la gran fábrica de dólares en auge”.
Esta tarde, Urribarri disertará sobre Economías Regionales en la Universidad Nacional de Rosario, para luego culminar su gira con un encuentro con otros referentes del kirchnerismo como María Eugenia Bielsa, Agustín Rossi, Omar Perotti, entre otros. “Es un orgullo que me permitan venir a Santa Fe y poder contar nuestros sueños”.