El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri recibirá mañana el histórico y simbólico pañuelo por parte de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
La entrega se realizará mañana a las 19 en la sede porteña de la asociación, calle Hipolito Yrigoyen 1584, por ser Urribarri «el hombre que más hizo por una provincia, por su militancia y amor al pueblo», destacaron desde las madres en su página web.
Además de Urribarri, para el acto está prevista la presencia de la presidenta de la Asociación, Hebe de Bonafini, el ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, y el periodista Alejandro Apo, quien leerá unas poesías.
Bonafini sostuvo que el pañuelo «bordado con tanto cariño y tanto afecto» se lo entregarán a «un hombre que ha hecho muchísimo por su provincia, por la Patria, y quien ha reivindicado patriotas olvidados».
«Lo queremos mucho, es un hombre muy sencillo y muy humilde», destacó la presidenta de Madres respecto a Urribarri, con quien tiene «un gran afecto».
En tanto, recordó que el pañuelo ya fue entregado a los presidentes «Cristina Fernández de Kirchner, Néstor (Kirchner), (Hugo) Chávez, (Rafael) Correa, Evo Morales» y a personalidades como «Carlos López, Oscar Parrilli, Ulises Gorini, y Tristán Bauer», entre otros.
En la última visita de Hebe de Bonafini a Entre Ríos, Urribarri había expresado que «la respetamos, la admiramos y la queremos muchísimo, y este entrerriano, como la gran mayoría de entrerrianos y argentinos, tenemos admiración por vos y por las Madres».
Las Madres «forjaron un rumbo con toda esa tenacidad, perseverancia, y ojalá gracias a Dios sigas así, con ese carácter incorregible que ha sido para nosotros un motivo de orgullo y ha marcado un camino», agregó el mandatario entrerriano.