El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, cuestionó el rumbo económico impulsado por el oficialismo al afirmar que «salimos del realismo mágico hacia la ortodoxia más absoluta», aunque manifestó estar «más cerca de generar una ley que promueva empleo genuino».
«En la medida en que tomemos conciencia de que podemos estar mejor, vamos a ser una sociedad mejor», indicó el mandatario salteño, al disertar en la Universidad de San Andrés.
En el marco del ciclo «Un líder por mes», el gobernador de la provincia del norte argentino consideró que nuestro país “está viviendo un punto de inflexión trascendente”, y aseguró que «se busca transformar la realidad” del país y que “tenemos la posibilidad de construir un futuro formidable».
Sin embargo, se distanció de las políticas oficiales al afirmar que actualmente el país «está en un tránsito muy complicado. Salimos del realismo mágico a la ortodoxia más absoluta».
En este sentido, Urtubey se mostró a favor de mejorar la logística para las economías regionales dado que «no podemos generar competitividad solamente arreglando la cuestión económica», sino que se requiere «un enfoque integral de todas esas políticas».
«El impacto de resolverlo todo en tres meses es muy fuerte, hay que programar la salida de esto en un proceso gradual», afirmó.
Sin embargo, al ser consultado sobre el debate en torno a la ley de empleo, el dirigente salteño envió una señal al Ejecutivo, al manifestar que está «más cerca de generar una ley que promueva empleo genuino».
Finalmente, ponderó el «proceso de renovación de generación», al que calificó como «muy importante».