No hubo sorpresas en la nómina, salvo el hecho de que el técnico, Oscar Tabárez, haya desistido de nombrar 30 como le está permitido y solamente tendrá que eliminar a tres el 1 de junio cuando tenga que dejar el grupo definitivo, según reportó la agencia DPA.
No aparece en el grupo el mediocampista Cristian Rodríguez, del Porto de Portugal, que participó en todo el proceso de preparación, pero en el último partido de eliminatorias sudamericanas fue expulsado ante Argentina y está suspendido por dos partidos internacionales.
De acuerdo con el reglamento de la FIFA los jugadores tienen que ser liberados el 17 de mayo, pero Atlético de Madrid ya advirtió que utilizará a Diego Forlán en la final de la Liga Europa el 12 en Hamburgo contra el Fulham y en la de la Copa del Rey de España ante el Sevilla el 19 en Barcelona.
El caso del zaguero Victorino y el mediocampista Alvaro Fernández, tienen compromisos por cuartos de final de la Copa Libertadores con Universidad de Chile, aunque podrían ser cedido en fecha en caso que lo disponga la directiva del club.