Uruguay, actual campeón de América, empató hoy con Rusia 1-1, de visitante, en un partido amistoso preparatorio para la próxima fecha de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Brasil 2014.
En el inicio del complemento, el delantero Luis Suárez abrió el marcador en el estadio del Lokomotiv de Moscú y en la jugada siguiente Aleksandr Kerzhakov empató para los locales.
El equipo de Óscar Tabárez fue superior y dispuso de las mejores oportunidades, pero falló en la ejecución, frente a una Rusia muy sólida atrás y que se encuentra ya puliendo los últimos detalles para su próximo gran reto, la Eurocopa-2012 de Polonia y Ucrania (8 junio-1 julio).
Uruguay, que acumula 15 partidos invicto, jugará el sábado próximo ante Venezuela, en Montevideo, por la quinta fecha de la competencia sudamericana, que ambos lideran junto a Argentina, con 7 puntos.
Además, otros amistosos internacionales jugados hoy fueron los siguientes: Croacia 3 – Estonia 1 y Bélgica 2 – Montenegro 2.
Mañana jugarán, entre otros, Brasil-Dinamarca, Irlanda-Bosnia, Portugal-Macedonia, España-Serbia, Suiza-Alemania y Holanda-Bulgaria.