El Hincha

Uruguay le ganó a Corea del Sur y se metió en los cuartos de final

Lo derrotó por 2-1 con un doblete del delantero del Ajax Luis Suárez.

El seleccionado de Uruguay venció hoy a su par de Corea del Sur por 2 a 1 y accedió a los cuartos de final de la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Los dos goles del conjunto dirigido por Oscar Tabárez, que ya está entre los ocho mejores del mundial, los convirtió Luis Suárez, mientras los coreanos consiguieron la igualdad parcial por medio de Lee Chu Young.

Los uruguayos, dos veces campeones del mundo, jugarán por un lugar en semifinales -instancia a la que no llegaban desde México 70′- con el ganador del partido que disputan hoy Estados Unidos y Ghana.

La pelota fue propiedad de los surcoreanos, pero más por iniciativa propia que por la peligrosidad de los asiáticos. Los sudamericanos se sintieron cómodos sin la pelota, esperando al rival para salir de contragolpe.

Un punto a rescatar para Uruguay es que siempre plantea un equipo ofensivo en la previa, con tres delanteros punzantes como Diego Forlán, Suárez y Edinson Cavani, aunque no descuida la contención.

A los 8 minutos de la primera parte Cavani abrió a la banda izquierda buscando a Forlán, quien desde la izquierda envió un buscapié al área con la tardía respuesta del arquero coreano y la aparición por detrás de la figura del partido Luis Suárez.

Cuando la lluvia caía ya con fuerza sobre el estadio Nelson Mandela, Uruguay pudo aumentar su ventaja aunque no tuvo suerte, porque Suárez no vio a los compañeros de ataque que lo acompañaron por los costados y remató sin suerte al arco.

Acto seguido el equipo asiático buscó por todos los medios inquietar al arquero Fernando Muslera, pero no mostró la misma intensidad de presión que en partidos anteriores.

Su máxima estrella, Park Ji Sung, no lució como en la primera fase y su única presencia destacable fue un cabezazo flojo que atrapó Muslera.

El gol del empate llegó en una jugada confusa en el área uruguaya, a los 23 minutos del complemento, después de un mal despeje de Mauricio Victorino y la pelota cayó en la cabeza de Lee Chung Yong, lo que significó el primer gol en contra para los uruguayos en la Copa del Mundo.

Pero Uruguay, lejos de deprimirse, fue al frente y Suárez, a los 35′, recibió el rechazo de un tiro de esquina, buscó el espacio hacia adentro y le pegó con una rosca que hizo inútil la estirada del arquero Jung.

Los coreanos fueron a buscar el empate hasta el final sin suerte, mientras Uruguay apuntará a recuperar su historia en las próximas instancias de Sudáfrica 2010.

Comentarios

10