El ruso Daniil Medvedev (5° ATP) se aseguró un lugar en los cuartos de final tras derrotar al portugués Nuno Borges (34°) por 6-0, 6-1 y 6-3 en el US Open. Se espera al enfrentamiento entre el tenista italiano Jannik Sinner (1°) y el estadounidense Tommy Paul (14°).
En un partido que duró 1h y 48m, el portugués no consiguió afrontar en ningún momento el juego y nada pudo hacer ante un rival como el ruso, quien no da ninguna de las bolas como perdida y, aún más a su favor, se encontró en la pista en la que más se siente cómodo, la del estadio Arthur Ashe.
Desde el inicio, Medvedev contó con el duelo inclinado a su favor y, a través de un increíble tenis, dejó demostrado que planea pelear hasta el final, tras la caída de grandes candidatos como el serbio Novak Djokovic y el español Carlos Alcaraz, por repetir el título que obtuvo en el 2021.
A la espera de su próximo rival, Medvedev irá en busca de llegar a las semifinales cuando se enfrente al ganador del juego entre Sinner y Paul.
Este no fue el único partido de la tarde, ya que el británico Jack Draper (25°) superó con un contundente 6-3, 6-4 y 6-2 al checo Thomas Machac (39°), quien fue el verdugo de Alcaraz y lo dejó fuera de la competencia, en un juego que duró 1h y 42m.
Tras la gran victoria, será la primera vez que el británico, de tan solo 22 años, se encuentre entre los ocho mejores de un Grand Slam. A su vez, se convirtió en el quinto tenista proveniente del Reino Unido en haber alcanzado los cuartos de final en un US Open. Anteriormente lo fueron: John Lloyd (1984), Greg Rusedski (1997), Tim Henman (2004) y Andy Murray (2008, 2011, 2012, 2013, 2014, 2016).
En la próxima ronda se enfrentará al vencedor del duelo entre los australianos Alex De Miñaur (10°) y Jordan Thompson (32°).
Medvedev y Draper se suman a los ganadores de los primeros cruces correspondientes a los octavos de final, donde se impusieron el alemán Alexander Zverev (4°), el búlgaro Grigor Dimitrov (9°), los estadounidenses Taylor Fritz (12°) y Frances Tiafoe (20°).