Juan Martín Del Potro, el número uno del tenis argentino, enfrentará mañana al estadounidense Ryan Harrison, mientras que su compatriota Leonardo Mayer jugará ante el español Tommy Robredo, en sendos partidos de la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año.
Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el octavo puesto del ranking mundial de la ATP, se presentó en el US Open ayer con un triunfo sobre el francés Florent Serra (116) y mañana enfrentará por primera vez en su carrera al local Harrison (61), quien eliminó del torneo al alemán Benjamin Becker (85).
Mayer (63), nacido en Corrientes, venció ayer en la ronda inicial al polaco Lukasz Kubot (79) y también jugará por primera vez ante Robredo (178), quien le ganó al italiano Andreas Seppi (27).
En el caso de ganar sus respetivos partidos, Del Potro y Mayer se cruzarán en la tercera ronda del certamen que se juega sobre el cemento del complejo neoyorquino de Flushing Meadows.
El actual campeón del torneo es el serbio Novak Djokovic, y el gran ausente es el español Rafael Nadal, ganador de la edición 2010 y lesionado desde hace dos meses.
Sin embargo, el gran favorito es el notable suizo Roger Federer (1), campeón del US Open en cinco ocasiones consecutivas: 2004, 2005, 2006, 2007 y 2008.