El bahiense Guido Pella le ganó checo Lukas Rosol por 6-3 y 6-3 y se clasificó para jugar el US Open, en lo que será su primera experiencia en un torneo de Grand Slam.
Pella, 150º del ranking mundial, era 31º favorito en la qualy, y logró una gran victoria sobre Rosol (93º), cuarto preclasificado y quien había sido el encargado de eliminar al español Rafael Nadal de Wimbledon.
En 67 minutos de juego, Pella mostró un nivel parejo y, ayudado por los errores de su rival (7 no forzados y 7 doble faltas), logró la deseada clasificación con dos espectadores especiales en la tribuna, Martín Jaite -capitán del equipo argentino de Copa Davis- y Mariano Zabaleta, subcapitán.
Pella, ganador este año de los challengers de Manta y Salinas, en Ecuador, había superado a los estadounidenses Michael Yani por 6-3 y 7-6 (7/5) y Tennys Sandgren por 6-4 y 6-2, en las dos primeras rondas de la qualy.
Gracias a su gran triunfo sobre Rosol, Guido -nacido el 17 de mayo de 1990 en Bahía Blanca- será uno de los argentinos en el cuadro de singles del último Grand Slam del año.
Más tarde, Guido Andreozzi intentará seguirle los pasos cuando enfrente al ucraniano Sergei Bubka (29 en la qualy). Si gana, también ingresará al main draw de singles masculino.
Comentarios