El último Grand Slam de la temporada se dará el lujo de vivir una definición en la que estarán involucrados los cuatro mejores tenistas del planeta: este sábado, el serbio Novak Djokovic chocará con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal se medirá con el escocés Andy Murray
En Nueva York, la jornada se abrirá al mediodía, con el espectacular choque de Federer (3º) con Djokovic (1º), y continuará con el match entre Nadal (2º) y Murray (4º).
En la jornada del viernes, Nadal, defensor del título, dio una exhibición de tenis arrollador para eliminar al norteamericano Andy Roddick, que en varios momentos del partido pareció totalmente impotente ante el defensor del título y cayó 6-2, 6-1 y 6-3 en 113 minutos.
Dos horas antes de la exhibición de Nadal, Murray había batido 7-5, 6-4, 3-6 y 7-6 (7-2) al norteamericano John Isner. Entonces, el escocés, finalista en Australia y semifinalista en Roland Garros y Wimbledon este año, está así a sólo un triunfo de su cuarta final de Grand Slam. Las tres anteriores las perdió sin ganar ni un set. Será la tercera semifinal consecutiva de Grand Slam entre Murray y Nadal. El español se impuso tanto en Roland Garros como en Wimbledon.
El duelo de Federer con Djokovic es especialmente atractivo. El suizo, tercero del ranking, pero considerado por muchos como el mejor tenista de todos los tiempos, batió al serbio en las semifinales de Roland Garros, en la primera derrota que sufría Djokovic en la temporada.
«Es bastante claro, creo que los dos vamos a jugar agresivamente. Me gusta jugar contra él, porque es una batalla desde la línea de base», explicó Federer, que está mostrando un altísimo nivel en Nueva York y quiere ganar el título para sumar su noveno año consecutivo desde 2003 alzando al menos un trofeo de los grandes.