Serena Williams sigue caminando con buen pie en el US Open, torneo donde busca su cuarta corona. La estadounidense se clasificó para los cuartos de final tras doblegar con autoridad Ana Ivanovic y ahora será Anastasia Pavlyuchenkova su próxima rival.
Serena que ha conseguido este torneo en tres ocasiones (1999, 2002, 2008), avanzó con total autoridad al derrotar a la serbia por un marcador global de 6-3 y 6-4 tras una hora y catorce minutos de juego en un choque disputado en el estadio Arthur Ashe.
La menor de las hermanas Williams, que apenas lleva dos meses de juego después de casi un año de ausencia en las canchas por lesión, tendrá como rival en la Gran Manzana a Anastasia Pavlyuchenkova.
La rusa a pesar de estar con algunas molestias físicas, pudo con la italiana Francesca Schiavone por un tanteo de 5-7, 6-3 y 6-4 tras dos horas y cuarenta y minutos de juego en un choque disputado en la Pista Central.
Pavlyuchenkova, de 20 años y número 16 del ranking, intenta emular a Lindsay Davenport, que hasta la fecha es la única tenista que ha conseguido ganar el US Open en categoría júnior y como profesional (la estadounidense logró el júnior en 1992 y el profesional en 1998; la rusa el júnior en 2006).